jueves, 27 de septiembre de 2012


Foro Regionalde IMIQ 2012

Uno de los temas escenciales del foro fue el tratamiento y uso de agua en la industria.
Uno de los mayores desafíos del siglo XXI es asegurar la suficiente energía y agua para el bienestar de la humanidad, manteniendo, al mismo tiempo, la salud ecológica, integridad y capacidad de recuperación de las cuencas hidrográficas.
Generalmente, y a pesar de los peligros que puede ocasionar la presencia de sustancias tóxicas en el agua para las plantas, el agua para uso agrícola no suele tratarse químicamente.
Los usos del agua en la industria son muy variados y específicos, por lo que puede necesitarse poco tratamiento como en el caso de aguas de enfriamiento, o por el contrario precisarse una pureza máxima como en el caso de la industria alimentaria.
Los tratamientos de agua son procesos que permiten extraer o modificar algunas sustancias que el agua ha adquirido de forma natural o como consecuencia de los usos y previos vertidos.
También hay tecnologías contrastadas de tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales; y tecnologías sostenibles que no solo procuran disminuir la contaminación, sino que tratan de prevenir los problemas.